Entradas recientes

Historia de Varisia

0

Category :

"Avanzamos ciegos por el Camino, luchando entre nosotros, como
habíamos hecho durante generaciones. Hasta que el acero negro asoló
la tierra, y nuestro verdadero enemigo cayó sobre nosotros
"
Koeas-Civin, Palabras de los Ancianos 


La historia de Varisia se asienta sobre sus innumerables ruinas. Poco se sabe de la misteriosa gente que una vez gobernó esta tierra, de sus gigantescos monumentos, y de las proezas arquitectónicas que hablan de una época pasada de poder y maravilla.

Hace cerca de 300 años, Cheliax fundó la colonia de Korvosa en las tierras malditas de las espesuras de los Reyes Linnorn. Un siglo de guerras sangrientas contra los bárbaros nativos, los Shoanti, terminó con la subyugación de éstos bajo la bota de Cheliax. Poco después,
aventureros y colonos de todas partes fueron llegando para poblar los nuevos territorios. Pero cuanto más se internaban en la tierra los colonos, más misterios aparecían. Muros gigantescosde piedra, aparentemente natural, que parecían perderse en el infinito. Enormes monolitos, grabados con runas incomprensibles, y restos de ciudades destruidas por algún cataclismo, sin dejar rastro de sus anteriores pobladores. Mientras muchos veían estos ídolos como una señal más de que la tierra estaba maldita, su descubrimiento no sirvió para frenar el avance imperialista de Cheliax, sino para alentarlo.

Hace un siglo, la muerte del dios Chelisio Aroden fracturó no solo las propiedades del Imperio más cercanas a la capital, sino que propició la independencia y libertad de sus muchas colonias, que fueron ignoradas por los nuevos Magistrados de Cheliax, preocupados más por conservar el poder gracias a lazos con el inframundo, que a mantener las multiples
posesiones del imperio. Korvosa, las más antigua y más grande de las ciudades de Varisia se había convertido en capital de un nuevo reino; El Reino de Varisia.

Actualmente, Korvosa y Magnimar se consideran a si mismas el centro de la cultura Varisia, mientras claman la soberanía sobre las múltiples ciudades cercanas. Muchos inmigrantes han llegado a Varisia de otras tierras, enriqueciéndola y convirtiéndo el reino en un cruce del culturas, y una amalgama de razas.

Y mientras, los extraños y largo tiempo ignorados monumentos de una era anciana aguardan su momento...

0 comentarios:

Publicar un comentario