Entradas recientes

Idiomas en Varisia.

0

Category :

Respecto a los idiomas es poco corriente que alguien hable el idioma de otra raza. Os pongo aquí una lista de los idiomas más comunes, ordenados por rareza.

Común: El lenguaje que se aprende en las escuelas y en la calle, fruto de las relaciones comerciales. La mayoría de razas inteligentes lo aprenden.

Varisio, Shoanti y Cheliax: Los idiomas propios de cada zona. Es el equivalente a (local) cuando os dicen los idiomas.

Enano y élfico son algo más comunes, pero implica un grado de dedicación al idioma alto, o haber sido criado en las cercanías de una comunidad élfica o enana.

Halfling, Trasgoide y Orco son muy poco comunes de aprender fuera de las razas, salvo por estudiosos, o en el caso del orco y trasgoide, por exploradores que los tengan como enemigos predilectos.

Dracónico: El idioma de la magia, bastante culto, principalmente escrito, ya que es muy dificil de pronunciar.

Celestial, Infernal y Abisal: Raro, implica unos conocimientos elevados.

Ígneo, Acuano, Terraro y Aureo: Muy raritos.

Druídico: Secreto.

En este mundo, el 90 % de la civilización es humana. La gente a veces ve elfos, o mestizos, y los medianos son relativamente conocidos en ciudades grandes. Todo el mundo aprecia la manufactura enana, pero pocos son los que, viviendo en pueblos, han visto un enano en su vida, aunque muchas de las cosas forjadas del pueblo sean enanas, así que pocos humanos se dedican a los idiomas.

Una tirada de Inteligencia (CD 10) puede revelar, por el acento de quien habla, la zona de donde procede, más o menos. Si se supera por 10 la CD se sabe con certeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario